TÉRMINOS Y CONDICIONES Y/O CONDICIONES DE SERVICIOS

Publicado Por: Librería Produmedios En: Noticias

En el presente documento se establecen los términos y condiciones generales de uso de la página Web bajo el dominio http://www.editorialprodumedios.com, de propiedad de la empresa PRODUMEDIOS, identificada con NIT No. 830.022.859-5, domiciliada en la dirección Km 14 vía Bogotá a Mosquera, Cundinamarca, Colombia, como se desprende del Certificado de Existencia y Representación Legal de la Cámara de Comercio, en virtud del cual se regularán los términos y condiciones de acceso y uso. El acceso y/o utilización de la tienda virtual, de cada uno de sus contenidos y/o servicios, implicará la aceptación previa de las presentes disposiciones contenidas en este documento, en las cuales se delimitan las condiciones generales de uso.  

Las presentes condiciones regulan el acceso y la utilización de la tienda virtual incluyendo los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios y/o empresas. No obstante la utilización y el acceso a ciertos servicios y/o contenidos pueden estar sometidos a condiciones específicas. Por lo anterior, el usuario y/o empresa que no acepte los términos y condiciones deberá abstenerse de utilizar los productos y/o servicios brindados por este sitio web. La empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones publicados en el sitio Web; en todo caso, en el evento de realizarse modificaciones la empresa procederá a su publicación para conocimiento pleno de los usuarios y/o empresas consumidoras.

Acceso y Seguridad:

El usuario deberá diligenciar en su totalidad el registro de suscripción, una vez conozca, entienda y acepte los términos y condiciones. Produmedios no se hace responsable de la certeza de la información suministrada por los usuarios para el registro, el usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros (contraseñas usuario). El uso de la contraseña es personal e intransferible, en el supuesto de que el usuario sospeche o conozca el uso de su contraseña por terceros deberá modificar la misma en forma inmediata, y notificar de tal situación a la Empresa a efectos de tomar las medidas preventivas para evitar un uso indebido por parte de terceros no autorizados.  

Capacidad Legal:

Los servicios ofrecidos en este sitio web sólo podrán ser utilizados por aquellos que cuenten con capacidad legal para contratar y/o mayores de edad. Como quiera que habrá de realizarse ventas por conducto de canales electrónicos, se adoptarán las medidas que la Empresa considere pertinentes para verificar la edad del consumidor.

 

Promociones:

Toda promoción divulgada o presentada en este sitio web es exclusivamente para este canal de ventas (www.editorialprodumedios.com), cualquier otra promoción ofrecida en otros canales de distribución como empresas, editoriales, universidades, catálogos, puntos de venta directos, entre otros, no están relacionadas directamente con Produmedios, a menos que se señale expresamente en este sitio.

Los productos con rebajas, descuentos o promociones que consistan en la entrega de productos gratuitos, serán entregados en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado.

Adicional a lo anteriormente mencionado, toda promoción divulgada en este sitio Web o en otros medios de comunicación están sujetos a las siguientes condiciones específicas:

  •        Cuando se ofrezcan cupones o descuentos,  se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.
  •        El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página www.editorialprodumedios.org.
  •        El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  •        No acumulable con otras promociones.
  •        El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  •        Al hacer una compra con el cupón de descuento el consumidor deberá proceder a la aceptación previa e íntegra de los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

 

Plazo de validez de la oferta y precio:

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Consumidor, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento, dando previo aviso al consumidor de tales circunstancias.

 

Despacho de los Productos:

Los pedidos se despachan desde nuestra bodega ubicada en el barrio Fontibón de la ciudad de Bogotá. El tiempo de entrega es de 2 a 3 días hábiles en ciudades principales y para ciudades secundarias es de 3 a 5 días hábiles.  La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Los pedidos se procesarán únicamente en días hábiles de lunes a viernes. Si realiza la compra un fin de semana, su proceso de envío iniciará el día hábil siguiente, una vez se valide el medio de pago utilizado y su estado.

El horario de entrega lo programa directamente la transportadora.

Estos tiempos están sujetos a cualquier eventualidad, la cual será comunicada en el menor tiempo posible.

En los casos eventuales de que un producto físico o virtual no se encuentre disponible o esté agotado o cualquier otro que impida su suministro, las partes se podrán poner de acuerdo para escoger otro producto con similares condiciones, para acreditar esta compra a la cuenta del usuario a efectos de que pueda usar este valor en una compra futura o a efectuar la devolución del valor de la compra al usuario. En todo caso, el usuario conserva la facultad de resolver unilateralmente el contrato, ello implica dar terminación al mismo, obteniendo la devolución de las sumas por éste pagadas.

Los envíos que efectúa PRODUMEDIOS se hacen por correo certificado y en todos los casos los productos físicos se entregan en la dirección indicada por el Usuario en su proceso de compra. Si las condiciones lo permiten puede ser factible que el pedido sea entregado por la empresa Courier contratada por PRODUMEDIOS a un tercero, debidamente ubicado en el punto de entrega. En cualquier caso se mantendrá constancia de la entrega del producto. En caso de que por alguna razón no se pueda entregar el pedido al Usuario, el envío será reintegrado a PRODUMEDIOS, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

Para compras hechas desde Colombia hacia otros países, es necesario tener en cuenta que cada país tiene su propia legislación tributaria para compras hechas a través de Internet y que se convierten en algunos en una importación dependiendo del peso y el valor del producto. Es el comprador quien debe pagar estos impuestos si los hubiere y en ningún caso PRODUMEDIOS.

Estos impuestos son cobrados normalmente por la compañía trasportadora al momento de hacer la entrega pues es quien hace el trámite de aduana generalmente. Si tiene dudas al respecto le pedimos consultar con el organismo regulador en su país.

Para reportar sus peticiones, quejas o reclamos, comuníquese con nuestro equipo de Servicio al Cliente en horario hábil de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., en las siguientes líneas telefónicas:

Celulares 313 852 8099 - 313 852 8128 – 313 852 8114 o registre su caso dando clic en el link Contáctenos.

Derecho de retracto:

El consumidor tiene derecho a retractarse de la presente operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de CINCO (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. En ese momento PRODUMEDIOS devolverá al consumidor el precio total pagado. Pasado ese plazo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

 

Cambios y devoluciones:

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con los clientes. Cada libro que sea despachado será revisado minuciosamente por la librería antes de su envío al cliente, a fin de garantizar su calidad y correspondencia con lo solicitado.

Para los casos de devoluciones le solicitamos tener presente la siguiente información a la hora de notificarnos la misma:

- Número del pedido

- Correo electrónico con el cual realizó su compra

- Número de guía de su pedido

 

El cliente podrá devolver cualquier producto que haya comprado en PRODUMEDIOS, siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su embalaje original.

Los productos comprados en  PRODUMEDIOS pueden ser devueltos y rembolsados dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha en que se recibió el/los producto/s.

Para poder realizar el reembolso o cambio el producto debe:

A - Estar en las mismas condiciones en que se entregó y deberá conservar el embalaje original y no siendo necesario acompañar la reclamación con la factura de compra respectiva, no obstante se recomienda para darle celeridad al trámite.

B - El envío estará a cargo del cliente.

PRODUMEDIOS realizará la devolución del dinero, en caso de que correspondiere, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el Usuario para realizar la compra. La aplicación de la devolución de dinero se procesará a más tardar dentro de los 30 treinta días siguientes a la fecha del recibo de la mercancía y dependerá de la Tarjeta de Crédito y del Banco emisor de la misma.

Importante, Al momento de recibir su pedido tenga en cuenta lo siguiente:

Verifique el contenido en presencia del transportador, que las cintas de seguridad no estén alteradas, que el contenido corresponda con lo que usted ordenó (marca, referencia, valor, etc.) y que se encuentre todo en buen estado. Si quien recibe (usted o alguien autorizado) detecta alguna anomalía o defecto, anótelo en la planilla del transportador (guía), firme el comentario y no reciba el pedido. Comuníquese luego con nuestras líneas de atención al cliente o escríbanos a tiendavirtual@produmedios.org.  De lo contrario, se entenderá que el pedido ha sido recibido a satisfacción.

 

 Proceso de garantía:

Cuando un producto comprado en PRODUMEDIOS tenga algún defecto de fabricación, el consumidor podrá solicitar la reparación del producto, en caso de que no fuese posible, podrá solicitar un nuevo producto idéntico o la restitución total del pago realizado por dicho producto. El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de recepción de producto por parte del consumidor. Para hacer efectiva la garantía el consumidor debe comunicarse con nuestra línea de atención al cliente, ya sea por vía telefónica o por medio de correo electrónico, donde le darán las instrucciones para gestionar la garantía del producto.

 

Términos de ley:

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de este acuerdo es ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada centro del marco del acuerdo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

Política de Bases de datos:

De acuerdo a la expedición de la Ley 1581 de 2012 y por el por el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en los bancos o bases de datos.

PRODUMEDIOS identificado con número de Nit 830.022.859-5, empresa legalmente constituida con domicilio en el Km 14 vía Bogotá a Mosquera, celular 313 852 8099, manifiesta que la información obtenida por este sitio web www.editorialprodumedios.com es tratada de acuerdo a como lo dicta la norma y para tal fin solicitamos la debida autorización para que los datos personales de todas y cada una de las personas que se registran en nuestro sitio web, o aquellos datos que son suministrados y que se han incorporado en nuestra base de datos, para que los utilicemos con el único fin de ser utilizados en el desarrollo de las funciones propias de mantenerle informado sobre las campañas o promociones especiales, productos nuevos, eventos y todo lo relacionado a la actividad de este sitio web.

En todo momento, el Usuario podrá conocer, actualizar y rectificar sus datos de carácter personal u oponerse al tratamiento de los mismos y en el evento en que considere que PRODUMEDIOS ha dado un uso inadecuado a los datos personales otorgados y desee que su NO uso, puede hacerlo saber mediante comunicación escrita y remitirla al correo tiendavirtual@produmedios.org o gerencia@produmedios.org

Por lo anterior PRODUMEDIOS queda autorizado de manera expresa e inequívoca a  manejar los datos personales que se han suministrado y a darle el correcto y adecuado manejo atendiendo las finalidades previamente expuestas, con ocasión de la autorización previa por parte del titular de la información, de la política de privacidad puesta en conocimiento por la Empresa.

 

Puede consultar nuestras Políticas de Tratamiento de Datos Personales.